BuscoExtra colabora con Heineken y lanza una nueva campaña para Baristas y Extras.

08/06/2018
5-Consejos-para-tu-restaurante-en-verano
5 Consejos para tu restaurante en Verano
26/06/2018
Show all

6 trucos para tirar una Caña de Cerveza Perfecta

trucos-tirar-una-Caña-de-Cerveza-Perfecta-buscoextra

¿Sabes tirar una caña de cerveza perfecta? En BuscoExtra te damos 6 trucos infalibles.

Si te acabas de iniciar en el mundillo de la hostelería y quieres aprender a tirar una Caña de Cerveza Perfecta te dejamos estos sencillos pasos para que no haya caña que se te resista.

1. Enjuagar el vaso. Este paso es el primero de todos, y es el que más se tiende a olvidar. Es necesario para que el vaso esté fresco y mojado, eso ayuda a servir una caña todavía más fresca. Además, quita los restos que deja el abrillantador del lavavajillas, unas partículas que impiden que la caña quede bien tirada.

2. Inclinar el vaso 45 º. Este paso es primordial para que salga la caña con la cantidad de espuma recomendada. Hay que mantener esta posición hasta llenar 2 tercios del vaso, es decir, un poco más de la mitad. Cuanto más bajes el vaso más espuma saldrá.

3. Poner el vaso en vertical. Para darle el toque de espuma ideal se coloca el vaso en vertical. No te asustes si sale mucha espuma, es mejor pasarse que quedarse corto. Ten en cuenta que siempre sube rápido.

4. Abre y cierra el Grifo. Antes de terminar de echar la cerveza, con el vaso en vertical abre y cierra el grifo para llegar a la medida de espuma perfecta. Lo ideal son unos 2 cm aproximadamente dos dedos de espuma. 

5. Retira el exceso de espuma con espátula. Esta técnica hace que la espuma quede totalmente uniforme.

6. Sirve la caña con el logotipo del vaso mirando al cliente. Se recomienda utilizar vasos con el logo de la marca cervecera. No olvides terminar con una sonrisa, una buena actitud siempre marca la diferencia.


trucos-tirar-una-Caña-de-Cerveza-Perfecta-buscoextra

Y como sabemos que una imagen vale más que mil palabras… Os dejamos un vídeo realizado por nuestro colaborador Heineken, donde explica estos 6 trucos para tirar una caña perfecta.

Ahora que ya lo sabes todo… ¡Solo te queda ponerlo en práctica! 🙂

BuscoExtra

 

 

2 Comments

  1. Ricardo dice:

    Se tirar cervezas perfectas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *