gastos mensuales restaurante
¿Cuáles son los gastos más habituales en un restaurante?
¿Cuáles son los gastos más habituales en un restaurante?
A la hora de montar un restaurante se presentan infinidad de gastos que debes sopesar. Normalmente un empresario de hosteleria cotempla los gastos más generales, pero no se da cuenta de la barbaridad de gastos adicionales que se va a encontrar.
Desde gastos de notaría hasta gastos en las materias primas, montar un restaurante tiene un montón de gastos habituales que seguro que no has imaginado.
¿Cuáles son los gastos más habituales en un restaurante?
Los gastos de un restaurante se pueden organizar en varios bloques, donde debes prioridad a todos aquellos que estén asociados al estado y el ayuntamiento los cuales nunca te perdonan ni un solo impuesto atrasado. Un simple boleto de autónomo sin pagar, podría implicar el cese inmediato de tu restaurante. Por otro lado podrías incurrir en una amonestación directa del ayuntamiento si te atrasas en el pago del IBI.
Los segundos gastos más importantes que debes estar muy al día y sin incidencias son los gastos asociados a la Seguridad Social, en el aspecto de Tesorería debes tener un gestor que controle todas tus altas y bajas de trabajadores, un solo error y el estado podría imponerte una multa millonaria, así que este bloque de gastos en tu restaurante debes preocuparte muy mucho de que nuca existan incidencias ni atrasos en los pagos de los seguros sociales de tus trabajadores.
¿Cómo son los gastos más habituales en un restaurante?
Ha llegado el momento de organizar todos los gastos de tu restaurante por bloques fundamentales:
- Notaría
- Hacienda
- licencias
- Seguridad social
- Seguros
- Obras
- Compra de materia prima
- Impuestos municipales
- Multas inesperadas
¿Cuando aparecen los gastos más habituales en un restaurante?
A continuación vamos a detallarte todos y cada uno de los boques de gastos más habituales que se te presentan en tu restaurante:
Gastos inesperados en tu establecimiento hostelero
Emprender un negocio de hostelería no es fácil. A la amplía y dura competencia hay que sumarle tanto la inversión inicial como los gastos mensuales que conllevan este tipo de establecimientos. Entonces, ¿cuánto dinero necesito para montar un negocio de hostelería? ¿Qué gastos inesperados pueden aparecer?
¿Cuáles son los gastos más habituales en un restaurante?
¿Cuáles son los gastos más habituales en un restaurante?
¿Cuáles son los gastos más habituales en un restaurante?
Si vas a montar un establecimiento de hostelería es más que probable que tengas que hacer frente a una importante inversión inicial para conseguir un local. Existen tres posibles opciones: la compra del local, el alquiler o el traspaso.
Si hablamos de comprar un local debes tener en cuenta que la cantidad necesaria para la transacción rondará entre los 100.000 y los 400.000 euros. Por tanto, se generará un gasto mensual en concepto de hipoteca.
La segunda opción es el alquiler. En este contexto el gasto mensual para un bar o un restaurante es muy dispar, pues dependerá de los metros cuadrados o la ubicación. Podremos encontrar alquileres desde los 1.000 euros al mes hasta más de 15.000 euros mensuales. Debes tener en cuenta que si vas a alquilar se te cobrará una fianza por el valor de entre uno y tres meses.
Por último, existe la alternativa del traspaso. El valor de esta transacción puede variar en función de ser un local en propiedad o alquilado, el equipamiento y el mobiliario incluido, la calidad de los materiales, etc. Aún así, deberás tener en cuenta en tu cuenta de gastos mensual.
¿Cuáles son los gastos más habituales en un restaurante?
Obtener la licencia de actividad es un trámite relativamente sencillo pero que puede convertirse en un gasto inesperado a la hora de abrir un establecimiento hostelero. Para que te la concedan deberás pagar una tasa que oscila entre los 1.500 euros, en caso de solicitar una licencia nueva sobre un local que ya ejercía esa actividad, hasta los 2.000 euros, si se incluye un proyecto de obra y apertura. En este segundo caso, debes contar con otro 200 para obtener la licencia de obra.
Si has pensado en dejar la licencia para más adelante, ¡olvídate! Las sanciones por esta infracción son muy elevadas y pueden suponer un gasto inesperado muy importante.
Una vez tienes decidido el local es el momento de adaptarlo a tus gustos y necesidades. Para ello no queda otra opción que meterse en obras. El presupuesto necesario para este concepto se sitúa, en el caso de Madrid, entre los 1.000 y los 1.200 euros por metro cuadrado. Al igual que en la compra de un local, podrás amortizar el gasto mensualmente.
Si quieres que tu negocio de hostelería funcione bien desde el principio lo mejor es hacerse con un buen sistema de gestión. No contemplar esta inversión puede convertirse en un gasto inesperado más adelante.
Con este programa podremos controlar los gastos de la obra así como cualquier gasto mensual del bar o restaurante.
Cuando inicias un restaurante o un bar debes tener en cuenta que habrás de hacer una fuerte inversión inicial en materia prima. En los meses posteriores este gasto mensual se reducirá. Sin embargo, para que la comida y la bebida no se conviertan en un gasto inesperado deberás tener en cuenta que esta partida se corresponderá con el 30% o el 40% de los gastos mensuales.
La luz, el agua, el gas o Internet son otra de las partidas que más presupuesto necesitarán. Se estima que los suministros suponen entre el 10% y el 15% de los gastos mensuales de un bar o restaurante.
Además, dentro de estos gastos debemos incluir el seguro obligatorio que nos cubra en caso de siniestro y de responsabilidad civil a terceros.
Si has decidido emprender en un local vacío debes tener en cuenta que tendrás que hacer una inversión importante en el equipamiento para la cocina. Lo más recomendable es decantarse por productos de buena calidad que, a la larga, supondrán un beneficio en la partida de suministros, por ejemplo.
Un equipamiento industrial básico puede rondar los 8.000 euros pero si quieres añadir neveras o robots de cocina, por ejemplo, el presupuesto puede elevarse considerablemente. La amortización de estos elementos también deberás contemplarla en los gastos mensuales para evitar sorpresas inesperadas.
Es obvio que equiparás tu restaurante con sillas, mesas, cubiertos, servilletas y un largo etcétera de productos básicos entre los que se encuentran los materiales de limpieza o de cocina.
Sin embargo, hay otra serie de gastos que muchas personas no tienen en cuenta y que pueden suponer un gasto inesperado. Si quieres marcar la diferencia con tu competencia, un diseño de carta atractivo o un uniforme moderno pueden suponer una inversión considerable.
Debes tener en cuenta que todos los elementos incluidos dentro del mobiliario y menaje deberás cambiarlos periódicamente. Reserva un remanente para hacer frente a este gasto en tu restaurante.
La partida del personal también se va a comer gran parte de tu presupuesto inicial y se convertirá en un gasto mensual al que deberás hacer frente sí o sí. En BuscoExtra, la app para contratar personal de hostelería, podemos ayudarte a calcular cuánto cuesta contratar por horas o de manera indefinida. Además, en nuestro post “¿Qué me puede pasar si tengo empleados sin contratar?” Te contamos las consecuencias de tener trabajadores cobrando en negro.
Por otra parte, y para evitar sorpresas, también debes tener en cuenta que un trabajador puede coger una baja o que tengas que contratar personal extra en un pico de trabajo. Para aclarar tus dudas echa un vistazo a ¿Qué hacer si te falla tu personal?.
Debes tener en cuenta que todos los elementos incluidos dentro del mobiliario y menaje deberás cambiarlos periódicamente. Reserva un remanente para hacer frente a este gasto en tu restaurante.
Por último, es conveniente reservar cierta cantidad de dinero para aquellos imprevistos. Esta cantidad debe permitirte hacer frente a gastos inesperados que no tenías contemplados como la rotura de maquinaria, por ejemplo.
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Gastos inesperados en tu establecimiento hostelero
Emprender en un negocio de hostelería no es fácil. A la amplía y dura competencia hay que sumarle tanto la inversión inicial como los gastos mensuales que conllevan este tipo de establecimientos. Entonces, ¿cuánto dinero necesito para montar un negocio de hostelería? ¿Qué gastos inesperados pueden aparecer?
La inversión inicial
Si vas a montar un establecimiento de hostelería es más que probable que tengas que hacer frente a una importante inversión inicial para conseguir un local. Existen tres posibles opciones: la compra del local, el alquiler o el traspaso.
Si hablamos de comprar un local debes tener en cuenta que la cantidad necesaria para la transacción rondará entre los 100.000 y los 400.000 euros. Por tanto, se generará un gasto mensual en concepto de hipoteca.
La segunda opción es el alquiler. En este contexto el gasto mensual para un bar o un restaurante es muy dispar, pues dependerá de los metros cuadrados o la ubicación. Podremos encontrar alquileres desde los 1.000 euros al mes hasta más de 15.000 euros mensuales. Debes tener en cuenta que si vas a alquilar se te cobrará una fianza por el valor de entre uno y tres meses.
Por último, existe la alternativa del traspaso. El valor de esta transacción puede variar en función de ser un local en propiedad o alquilado, el equipamiento y el mobiliario incluido, la calidad de los materiales, etc. Aún así, deberás tener en cuenta en tu cuenta de gastos mensual.
La licencia de actividad
Obtener la licencia de actividad es un trámite relativamente sencillo pero que puede convertirse en un gasto inesperado a la hora de abrir un establecimiento hostelero. Para que te la concedan deberás pagar una tasa que oscila entre los 1.500 euros, en caso de solicitar una licencia nueva sobre un local que ya ejercía esa actividad, hasta los 2.000 euros, si se incluye un proyecto de obra y apertura. En este segundo caso, debes contar con otro 200 para obtener la licencia de obra.
Si has pensado en dejar la licencia para más adelante, ¡olvídate! Las sanciones por esta infracción son muy elevadas y pueden suponer un gasto inesperado muy importante.
Las reformas
Una vez tienes decidido el local es el momento de adaptarlo a tus gustos y necesidades. Para ello no queda otra opción que meterse en obras. El presupuesto necesario para este concepto se sitúa, en el caso de Madrid, entre los 1.000 y los 1.200 euros por metro cuadrado. Al igual que en la compra de un local, podrás amortizar el gasto mensualmente.
El programa de gestión
Si quieres que tu negocio de hostelería funcione bien desde el principio lo mejor es hacerse con un buen sistema de gestión. No contemplar esta inversión puede convertirse en un gasto inesperado más adelante.
Con este programa podremos controlar los gastos de la obra así como cualquier gasto mensual del bar o restaurante.
La materia prima
Cuando inicias un restaurante o un bar debes tener en cuenta que habrás de hacer una fuerte inversión inicial en materia prima. En los meses posteriores este gasto mensual se reducirá. Sin embargo, para que la comida y la bebida no se conviertan en un gasto inesperado deberás tener en cuenta que esta partida se corresponderá con el 30% o el 40% de los gastos mensuales.
Los suministros
La luz, el agua, el gas o Internet son otra de las partidas que más presupuesto necesitarán. Se estima que los suministros suponen entre el 10% y el 15% de los gastos mensuales de un bar o restaurante.
Además, dentro de estos gastos debemos incluir el seguro obligatorio que nos cubra en caso de siniestro y de responsabilidad civil a terceros.
El equipamiento
Si has decidido emprender en un local vacío debes tener en cuenta que tendrás que hacer una inversión importante en el equipamiento para la cocina. Lo más recomendable es decantarse por productos de buena calidad que, a la larga, supondrán un beneficio en la partida de suministros, por ejemplo.
Un equipamiento industrial básico puede rondar los 8.000 euros pero si quieres añadir neveras o robots de cocina, por ejemplo, el presupuesto puede elevarse considerablemente.
La amortización de estos elementos también deberás contemplarla en los gastos mensuales para evitar sorpresas inesperadas.
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El mobiliario y menaje
Es obvio que equiparás tu restaurante con sillas, mesas, cubiertos, servilletas y un largo etcétera de productos básicos entre los que se encuentran los materiales de limpieza o de cocina.
Sin embargo, hay otra serie de gastos que muchas personas no tienen en cuenta y que pueden suponer un gasto inesperado. Si quieres marcar la diferencia con tu competencia, un diseño de carta atractivo o un uniforme moderno pueden suponer una inversión considerable.
Debes tener en cuenta que todos los elementos incluidos dentro del mobiliario y menaje deberás cambiarlos periódicamente. Reserva un remanente para hacer frente a este gasto en tu restaurante.
La partida del personal también se va a comer gran parte de tu presupuesto inicial y se convertirá en un gasto mensual al que deberás hacer frente sí o sí. En BuscoExtra, la app para contratar personal de hostelería, podemos ayudarte a calcular cuánto cuesta contratar por horas o de manera indefinida. Además, en nuestro post “¿Qué me puede pasar si tengo empleados sin contratar?” Te contamos las consecuencias de tener trabajadores cobrando en negro.
Por otra parte, y para evitar sorpresas, también debes tener en cuenta que un trabajador puede coger una baja o que tengas que contratar personal extra en un pico de trabajo. Para aclarar tus dudas echa un vistazo a ¿Qué hacer si te falla tu personal?.
Debes tener en cuenta que todos los elementos incluidos dentro del mobiliario y menaje deberás cambiarlos periódicamente. Reserva un remanente para hacer frente a este gasto en tu restaurante.
Por último, es conveniente reservar cierta cantidad de dinero para aquellos imprevistos. Esta cantidad debe permitirte hacer frente a gastos inesperados que no tenías contemplados como la rotura de maquinaria, por ejemplo.
El “por si acaso”
Por último, es conveniente reservar cierta cantidad de dinero para aquellos imprevistos. Esta cantidad debe permitirte hacer frente a gastos inesperados que no tenías contemplados como la rotura de maquinaria, por ejemplo.
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